La construcción en Ibiza tiene alma medieval

Si pensamos en unas vacaciones en Ibiza, muchas personas imaginarán playas paradisiacas, un sol de los que calienta suavemente invitando a desconectar, noches estrelladas en manga corta y una gastronomía exquisita. Ninguna de estas imágenes es incorrecta pero es cierto que Ibiza tiene un encanto quizás poco promocionado y es su exquisita arquitectura. De alguna forma u otra, la construcción en Ibiza siempre ha tenido y sigue manteniendo su alma medieval.

Las principales construcciones en Ibiza datan de la época medieval. Fue, arquitectónicamente hablando, un periodo muy activo para la isla. Tenemos como ejemplo la catedral de Ibiza que tiene un impresionante estilo gótico, muy propio de la época en la que fue construida, y que  se alzó sobre un antiguo templo árabe, algo que también habla mucho sobre nuestra historia.

Las murallas de Dalt Vila también son un claro ejemplo de la alma medieval que mantiene  la construcción en Ibiza, al menos las obras emblemáticas de referencia. Sin embargo, si hablamos de construcciones en Ibiza que daten de la época medieval hay dos especialmente llamativas que no pueden dejar de mencionarse. Nos referimos a la Torre des Savinar y al Puig de Missa.

torre-des-savinar-ibiza

La Torre des Savinar

La Torre des Savinar está situada en la conocida Reserva Natural de Cala d’Hort, muy cerca de la ciudad de San Antonio. Sus vistas al mar son realmente fascinantes aunque lo es aún más su historia. Esta emblemática construcción en Ibiza fue diseñada como una torre artillera aunque nunca llegó a dar cobijo a cañones, razón por la que al final solo fue usada como una torre de vigilancia.

Sus vistan dan a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell y son tan bonitas que han dado lugar a postales increíbles. Tiene 200 metros de altitud y es uno de los puntos más recomendados para visitantes, sean o no amantes de la historia pues sus vistas y su encanto pueden enamorar a cualquiera que se anime a acercarse a ella.

puig-de-missa-ibiza

El Puig de Missa

Por su parte, el Puig de Missa es una iglesia situada en Santa Eularia de Riu, que se construyó en el siglo XVI y que se ubica en una colina que está muy cerca del pueblo. Aunque era una iglesia, se usó también como fortaleza pues su localización permitía detectar posibles ataques piratas y también refugiar a los habitantes en casos de emergencia. Llena de historia y con un diseño claramente medieval, es una de las cuatro obras de referencia de la construcción en Ibiza en la época medieval.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *