La tendencia de construcción en Ibiza

Es de sobra conocida la raíz medieval de las obras más emblemáticas de Ibiza, sin embargo, la arquitectura ha ido evolucionando en la isla hasta la actualidad de una forma que, quizás, la mayoría no esperaba. La tendencia de construcción en Ibiza es, en la actualidad, claramente minimalista.

A pesar de sus raíces y su evolución, Ibiza no es un referente histórico por excelencia, es decir, no es lo que la mayoría de los visitantes o posibles visitantes tienen en mente sobre la isla. No se visita principalmente por su carga cultural o su carga histórica, por más que la tenga y que sus raíces  sean muy profundas. Ibiza ha evolucionado hasta convertirse en lo que muchos llaman ‘un mundo aparte’ que ha alcanzado una excepcional popularidad y este cambio, razón por la que miles de personas se han enamorado de ella, puede verse reflejado claramente en la arquitectura actual. Como avanzábamos al comienzo, la tendencia de construcción en Ibiza es minimalista y muy particular.

Esta tendencia a elaborar construcciones elegantes, donde predominan los blancos y donde la simpleza es la máxima ornamenta nos habla de lo que en sí representa Ibiza: la sofisticación, la excelencia, la pureza y la armonía. Esto es algo que no apreciamos en ningún otro lugar de España por una razón muy concreta: la construcción en Ibiza está tan diferenciada de la construcción en el resto de regiones, como lo está su propia esencia. Quienes tengan la intención de elaborar obras y edificaciones en Ibiza donde predomine la ornamentación recargada y los colores fuertes, está condenado al fracaso pues esta tendencia se ha convertido en la seña de identidad de la isla y en la demanda de aquellos que viven en ella y también de quienes la visitan de manera repetida.

Aunque parezca algo que ha surgido por arte de magia, esta tendencia en la construcción en Ibiza ya podía apreciarse en la arquitectura rural ibicenca por lo que podría decirse que la tendencia minimalista de la arquitectura isleña simplemente se expandió, se desarrolló y se mejoró con sumo cuidado y un exquisito gusto.

Quienes visitan actualmente la isla por primera vez y observan esta tendencia quedan impregnados de las sensaciones que fácilmente se desprenden de ella y, sin duda, se llevan un recuerdo único del lugar. Este estilo minimalista y sofisticado es uno de los apellidos de la isla y uno de los referentes máximos de su identidad propia y distinguida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *