Las construcciones en Ibiza más emblemáticas

Que Ibiza es un lugar que está lleno de encanto, está claro. No podemos decir que haya un solo factor determinante: son los paisajes, su gente, el clima, las playas… La magia que se respira en esta isla es el resultado de una serie de factores perfectamente combinados y entre ellos, está la arquitectura. A continuación te presentamos un pequeño listado con las construcciones en Ibiza más emblemáticas.

catedral-ibiza

La catedral de Ibiza

Esta catedral se construyó sobre un antiguo templo árabe lo que la hace aún más especial de lo que ya es. Destaca que se trata de una obra arquitectónica diseñada con un exquisito estilo gótico. Llamativo es también el hecho de que en su interior se puedan encontrar importantes obras de la época medieval como, por ejemplo, el retablo de San Gregorio o incluso una colección de plata dorada que data del siglo XIV. Esta catedral, uno de los principales puntos de encuentro en la isla, se terminó de construir en el siglo XVIII y hoy en día es una de las construcciones en Ibiza que se presentan como una parada obligatoria para todos los turistas que acuden a este paradisiaco lugar.

daltvila-ibiza

Las murallas de Dalt Vila

Esta es otra de las construcciones en Ibiza de referencia. De hecho, es importante resaltar que se trata de una obra arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto nos da una idea de su gran valor cultural. Si se visita la isla, es una de las paradas obligatorias. Se construyó en el siglo XVI con la intención de proteger el lugar de los ataques que se producían en la antigüedad fruto de las guerras y de la intención clara de conquista de nuevos territorios. Tiene una forma heptagonal y cuenta con un baluarte defensivo en cada uno de sus ángulos. Puede decirse con total certeza que es una de las atracciones principales para aquellos turistas y visitantes amantes de la historia y de la arquitectura medieval. Otras dos obras arquitectónicas que también destacan y que terminan de formar el grupo de las cuatro construcciones en Ibiza de referencia son la Torre des Savinar, una torre artillera de 1756; y el Puig de Missa, una iglesia del siglo XVI también considerada fortaleza que se usaba para detectar ataques de piratas y que también fue ideada para proteger a los habitantes del pueblo en situación de emergencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *